• CULTURA
  • PRESENTACIÓN
    Con la finalidad de promover el conocimiento y el intercambio cultural entre el Perú y los Estados Unidos, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano - Región Centro, desarrolla una importante labor cultural a través de la difusión de las manifestaciones artísticas y culturales de ambos países. El programa cultural comprende:
    Artes Escénicas

    Recitales, conciertos y festivales de música académica, contemporánea y popular con la participación de importantes agrupaciones y reconocidos músicos, así como de artistas jóvenes que buscan consolidar su talento.

    Presentaciones de teatro, teatro musical, teatro moderno y contemporáneo, además de clown, mimo, comedia y magia.

    Presentaciones de danza folklórica y moderna, con la participación de reconocidas agrupaciones artísticas del país y del exterior.

    Cuentacuentos dirigidos principalmente al público infantil, con la finalidad de coadyuvar a la transmisión de la tradición oral y estimular el contacto de los niños con la literatura.

    Presentaciones musicales y karaoke bilingüe.

    Artes Visuales

    Exposiciones de arte, muestras antológicas, colectivas e individuales en toda la gama de las artes visuales: pintura, escultura, arquitectura, fotografía, arte y tradiciones populares.

    Ciclos de cine y cine foros, con lo mejor de la cinematografía andina, latinoamericana y mundial, muestras de videos participativos, entre otros.

    Presentación de libros

    Talleres de arte y de apreciación artística destinados a valorar el sentido del arte en nuestras vidas y a descubrir y descifrar los códigos que están inmersos en la obra artística.

    Biblioteca

    Acceso público al patrimonio bibliográfico y documental bilingüe del ICPNA RC, para niños, jóvenes y adultos.

    Quehacer cultural y académico

    Diálogos, Seminarios, ciclos de conferencias, conversatorios y mesas redondas sobre la realidad social peruana, antropológica, literatura y otras áreas del quehacer cultural y académico.