• ASOCIACIÓN CULTURAL PERUANO NORTE AMERICANO
  • NUESTRA HISTORIA
    La Asociación Cultural Peruano Norteamericana es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada el 16 de agosto de 1969 por un grupo de visionarios peruanos y norteamericanos con la intención de promover el intercambio cultural entre Perú y los Estados Unidos, así como la enseñanza del idioma inglés.
    Entre los fundadores se encuentran, el Mayor Comisario de la Guardia Civil- Don Jorge Pérez Astete, Dr. Luis F. Caballero Alvarado, Sr. Lester Long, Sr. Joseph G. Williams, Dr. Juan Verand Hidalgo, Sr. Antonio Torres Ortega, Sr. James Long Vegler, Sr. Luis Bazo Guidino, Dr. Mayor Guardía Civil - Luis Cárdenas Málaga, Sr. Renato Defilippi Cambiasso, Ing. Enrique Olivares Cabrera, Sr. Alfredo Elejalde Granados, Sr. Edwin Coger y Sr. Edgard Brow.
    El ICPNA – Región Centro fue inscrito en Registros Públicos de Huancayo como Persona Jurídica el 08 de agosto de 1960, fecha en la cual se fijó el aniversario institucional.
    El 26 de noviembre de 1969, el ICPNA - Región Centro fundó la Federación Nacional de centro binacionales del Perú en asociación con el ICPNA de Tacna y el ICPNA de Ica. Ésta federación estuvo conformada por nueve BNCs: ICPNA Piura, ahora ICPNA Región Grau; ICPNA Chiclayo; El Cultural de Trujillo; ICPNA Huancayo, ahora ICPNA – Región Centro; el Centro Cultural Peruano Norteamericano – Arequipa, y los Centros Binacionales de Cusco, Puno, Tacna e Ica.
    El ICPNA-RC Sede La Merced, funciona desde el 30 de octubre del año 2003, con el fin de a brindar el servicio de la enseñanza del idioma Inglés.
    La sede Huánuco fue inaugurada el 10 de diciembre de 2004, cuenta con moderno local con equipos de audio y video para las aulas. La Merced en Chanchamayo es la “Capital Cafetalera del Perú”, una tierra de clima tropical y hermosos paisajes, potencia turística del mundo, valle generoso de gran riqueza natural, histórica y cultural.
    En agosto del 2007, el ICPNA – Región Centro amplió su ámbito geográfico y de influencia, registrándolo en los Registros Públicos de Huancayo, a los Departamentos de: Ancash, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho e Ica.
    Consolidando nuestro liderazgo en la región en el año 2012, inauguramos la sede de Huanta en la ciudad de Ayacucho.
    IMAGEN