Responsive image

¿Te apetece recibir rosas rojas, chocolates y tarjetas sentimentales?

E

stas muestras de afecto se intercambian todos los años el 14 de febrero, cuando muchas personas en Estados Unidos y en muchos otros países celebran el día de San Valentín, una fiesta no oficial que celebra el amor.


Responsive image
Responsive image

¿Cual es su Origen?

El origen de la fiesta no está muy claro, aunque el 14 de febrero conmemora al santo cristiano San Valentín parece que fue en Inglaterra durante la Edad Media que el día se asoció al amor romántico. Algunos historiadores creen que el día de San Valentín como celebración romántica tiene algunos vestigios de los festivales paganos que una vez se celebraron en Europa.
Como sea que empezara, el día de San Valentín sigue siendo popular y un día provechoso para los negocios. En todo el mundo, alrededor de mil millones de tarjetas de San Valentín se venden anualmente. Hallmark, una empresa de tarjetas estadounidenses, calcula que tan solo en Estados Unidos se envían alrededor de 114 millones de tarjetas de San Valentín al año.
En Estados Unidos los escolares suelen intercambiar “valentines” entre los compañeros de clase para simbolizar la amistad. Estas tarjetas de los niños, ya sea que las hagan ellos mismos o se compren en una tienda, suelen tener forma de corazón o de personajes de las caricaturas.

Responsive image
Responsive image
Responsive image

Y en el mundo...

El día de San Valentín se celebra de diferentes maneras en el mundo. En las Filipinas, se suelen celebrar bodas en masa el día de San Valentín. En Sudáfrica la tradición de San Valentín es que las mujeres se pongan un alfiler con el nombre de su enamorado en la manga de su camisa.
En Corea del Sur, el 14 de febrero es cuando las mujeres cortejan a los hombres con dulces y flores, un mes más tarde, el 14 de marzo, que se conoce como el “Día Blanco”, ocurre lo contrario, los hombres hacen regalos a las mujeres.
Por supuesto, las cenas románticas en restaurantes lujosos son tradiciones de San Valentín también, así es como los italianos celebran la fiesta, como muchos otros en todo el mundo, incluyendo los estadounidenses.


Y TU COMO VAS A CELEBRARLO?

Responsive image