• PROGRAMA JOVENES Y ADULTOS
  • MAYORES DE 13 AÑOS
  • PREGUNTAS FRECUENTES
    PROGRAMA ADULTOS
    Si puede continuar sus estudios y no le tomaran ningún examen. En al caso de la fase avanzada deberá llamar a ICPNA Región Centro de presentarse algún inconveniente. El alumno que va al ICPNA Lima o viene del ICPNA Lima tiene hasta 3 meses para dejar sus estudios.
    Deberá de presentar en Caja Central una foto tamaño carnet, copia de DNI, copia de carnet universitario vigente y al momento de entregar las copias tendrá que mostrar los documentos originales (D.N.I y Carnet universitario vigente) para que se constate con la copia.
    El pago como alumno universitario se realiza únicamente en los días establecidos que generalmente es hasta un día antes del inicio de clases, alumnos universitarios repitentes pierden su descuento el mes que desaprueban el curso. El descuento universitario aplica a todos los alumnos de universidades públicas y privadas e institutos públicos o privados del país.
    El alumno deberá de acercarse a la oficina de Gerencia Académica y/o Supervisión académica que se encuentran ubicadas en el local de Jr. Guido para rellenar el formulario único de trámite para postergar el curso hasta el tercer día de clases en el programa diario y hasta el tercer día de clases del programa de fin de semana, ésta se considera temprana y debe hacer el pago de S/. 40.00. Pasadas estas fechas, el alumno debe pagar el monto de S/. 50.00 por postergación extemporánea. En el caso de que un alumno deba hacer una postergación anticipada por 2 ó 3 meses el pago correspondiente es de S/. 70.00. En el caso que un alumno no haya realizado su postergación en el mes en el cual estaba inicialmente matriculado, el mismo podrá hacer una postergación extemporánea a la tarifa de S/. 80.00 hasta un plazo máximo de 90 días posteriores al pago de su pensión siempre y cuando su condición para el último mes en que se matriculó sea INC (asistió menos de 5 días en el programa diario o menos de 3 días en el programa de fin de semana) o NS.
    Una vez contando con la autorización se deberá apersonar a caja central para realizar el pago correspondiente.
    Sólo acercarse a la oficina de Gerencia Académica y/o Supervisión académica que se encuentran ubicadas en el local de Jr. Guido para completar el formulario único de tramite marcando la opción cambio de horario. Luego de tener la autorización se deberá de apersonar a Caja Central para realizar el pago respectivo.
    Cambio de horario normal S/30.00 (3 primeros días) Cambio de horario extemporáneo S/ 40.00
    Ojo: El Superviso Académico y/o secretaria académica antes de aceptar un cambio de horario tendrá que tener en cuenta las cantidades de alumnos que tiene el salón en el cual el alumno desea cambiarse como del salón del cual se ha de retirar.
    El alumno puede dejar de estudiar cuatros meses, pasado el quinto mes el alumno tendrá que tomar su respectivo examen de clasificación. El examen es interactivo en la computadora y se toma en el Centro de Cómputo de Jr. Guido ubicado en el segundo piso. Posterior al examen interactivo, deberá tomar un examen oral. Los exámenes tienen un costo de:
    - Examen de Clasificación S /30.00
    - Examen de clasificación extemporáneo S/ 40.00
    Una vez que el estudiante tome su examen de clasificación, el docente a cargo del examen emite una boleta de información con la referencia a que curso está clasificando. Dicha boleta es vigente sólo para el presente mes. De existir la posibilidad que el alumno no pueda estudiar en el mes, su boleta no tendrá validez para el próximo mes, sino que tendría que tomar otro examen de clasificación.
    No se puede entregar otro diploma, debido a que en nuestro registro de emisión de diplomas ya se encuentra emitido; como también la embajada norteamericana prohíbe la emisión de un duplicado. Pero se le da la opción de que pueda solicitar sus certificados de estudio por fase.
    Si por algún motivo el alumno no ha solicitado su examen final extemporáneo ESCRITO en las fechas antes indicadas, el alumno deberá acercarse a la oficina de Gerencia Académica para exponer su caso teniendo como plazo máximo hasta el primer día de clase del próximo ciclo.
    Deberás de presentar una solicitud a secretaria de Gerencia Académica haciendo mención de todos sus datos, e indicando los meses que se encontrara ausente y adjuntar un documento que sustente el viaje por el programa.
    Por haberse tratado de una cancelación de curso, usted podrá inscribirse al programa fines de semana sin adicionar monto alguno.